Walmart invertirá millones en un nuevo centro de distribución en Tlaxcala

HomeBusinessMéxico

Walmart invertirá millones en un nuevo centro de distribución en Tlaxcala

Con una inversión de MXN$3,000 millones, Walmart de México y Centroamérica anunció que va a construir un nuevo centro de distribución en el centro del

Pactan alza de 22% a salario mínimo para 2022
Cyber Monday 2021: ¿Qué es, cuándo se realiza en México y qué tiendas participan?
Ventas minoristas hilan dos meses al alza

Con una inversión de MXN$3,000 millones, Walmart de México y Centroamérica anunció que va a construir un nuevo centro de distribución en el centro del país, en la ciudad tlaxcalteca de Huamantla.

El desarrollo se hará como resultado de un convenio de colaboración firmado con las autoridades de Tlaxcala.

Walmart invertirá millones en un nuevo centro de distribución en Tlaxcala
Para que ese nuevo centro cuente con innovación y la última tecnología, se dispondrá de alrededor de MXN$608 millones de pesos.

El mismo abrirá sus puertas en 2024, y se espera que genere por lo menos 1,200 empleos directos y más de 700 trabajos indirectos. Se conectará directamente con la propuesta de la empresa sobre valor omnicanal.

El nuevo centro de la cadena de autoservicios más grande del país se encargará de abastecer 240 tiendas ubicadas en Tlaxcala, la capital del país y en otras entidades como Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

En crecimiento
Walmart de México y Centroamérica cuenta con 31 centros de distribución, 20 de ellos en México.

La empresa ‘mantiene un firme compromiso con México a través de la inversión en infraestructura y tecnología, la generación de empleos y, con ello, impulsar la red logística en el país que atiende a los más de 5 millones de clientes diarios, dentro de las 2,705 tiendas y clubes del país’, dijo en un comunicado.

En el área metropolitana del país están siete, mientras que hay uno más en Chihuahua, dos en Culiacán, tres en Guadalajara, uno en Mérida, uno en Mexicali, tres en Monterrey y dos más en Villahermosa.

Fuente

Compartir

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0