Walmart avanza para convertirse en una empresa regenerativa

HomeACTUALIDAD

Walmart avanza para convertirse en una empresa regenerativa

Siguiendo los pasos de la compañía a nivel mundial, Walmart de México y Centroamérica aspira a convertirse en una empresa regenerativa para ayudar a t

Online shoppers prefer mobile, especially for these products…
Empresas redujeron ingresos hasta 50% por pandemia
Nuevas marcas de Bimbo de alto valor: Vachon, Mankattan y Wonder

Siguiendo los pasos de la compañía a nivel mundial, Walmart de México y Centroamérica aspira a convertirse en una empresa regenerativa para ayudar a transformar las cadenas de suministro de alimentos y productos y trabajar en armonía con la naturaleza protegiendo, restaurando y utilizando de manera sostenible los recursos naturales.

Para Walmart, ser una empresa regenerativa trasciende la sostenibilidad. Implica restaurar la salud y la vitalidad de los ecosistemas en los que participa y, al mismo tiempo, evitar el uso de recursos que no pueden regenerarse y no utilizar ningún recurso más rápidamente de lo que pueda ser regenerado.

Además, ha forjando alianzas para elevar continuamente las ambiciones de sostenibilidad en cuanto a acción climática, la naturaleza, los desechos y las personas. Como empresa líder en comercio al detalle cree que el cambio positivo en las cadenas de suministro no lo lograrán solos y por eso trabajo conjunto con proveedores.

Acciones regenerativas en Centroamérica

En la región, Walmart realiza acciones a nivel ambiental, social y económico para lograr convertirse en una empresa regenerativa:

Logró la recolección de más de 35.000 toneladas métricas de plástico y cartón en el 2020.
Se sacaron de circulación más de 100 millones de bolsas plásticas de un solo uso.
Se redujo el consumo eléctrico en 17 millones de kWh anuales en la última década.
Iniciaron el proyecto Gigatón, para lograr, junto a sus proveedores, alcanzar la meta común de reducir una giga tonelada – mil millones de toneladas métricas- de emisiones de dióxido de carbono para el año 2030. En el proyecto Gigatón ya se han registrado más de 2.300 proveedores. La empresa también lleva a cabo otras acciones como proveer de iluminación LED de alta eficiencia para los interiores y exteriores de sus instalaciones e instalar paneles solares en algunas de sus tiendas.
Estas acciones se alcanzan mediante la sostenibilidad económica y la participación activa de una fuerza laboral de más de 37.000 mujeres y hombres de los cinco países de la región. Como parte de la sostenibilidad económica y los encadenamientos productivos, Walmart Centroamérica compró en el 2020, $4.460 millones a proveedores locales centroamericanos; y se efectuaron compras por $87 millones a más de 1.000 pymes centroamericanas de los programas Tierra Fértil y Una Mano para Crecer, los cuales les brindan asesoría, capacitación y acompañamiento para impulsar el crecimiento y la expansión de sus negocios.

Fuentes: Revista Suma

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0