Ventas minoristas hilan dos meses al alza

HomeMéxico

Ventas minoristas hilan dos meses al alza

El resultado de este sector se da después de las caídas que registró durante la mitad del año El comercio minorista en México tuvo su segundo mes a

Un ‘Black Friday’ más normal, pero en condiciones especiales
Esto es lo que debe comprar en Black Friday
Empresas ponen expectativas de recuperación en El Buen Fin

El resultado de este sector se da después de las caídas que registró durante la mitad del año

El comercio minorista en México tuvo su segundo mes al hilo de incrementos durante septiembre, luego de las caídas que registró durante la mitad del año, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con el instituto, las ventas a través de este canal crecieron 0.2 por ciento mensual, aunque el personal ocupado y remuneraciones en el sector cayeron 0.1 y 0.3 por ciento, respectivamente.

Con estos resultados, el comercio al por menor sigue 1.2 por ciento por debajo de sus niveles previos a la pandemia, explicó Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco BASE.

«A tasa anual se muestra un crecimiento de 5.6 por ciento debido a que la base de comparación del año pasado es muy baja por el efecto de la pandemia, recordando que en septiembre del 2020 se observó una caída anual de 7.8 por ciento», refirió la especialista.

Por su parte, las ventas mayoristas crecieron 0.3 por ciento durante septiembre, frente al mes inmediato anterior.

Según el Inegi en este rubro el personal ocupado aumentó 0.1 por ciento, mientras que las remuneraciones pagadas disminuyeron 0.4 mensual.

En su comparación anual, el comercio al por mayor creció 12.7 por ciento, al igual que los empleados subieron 2.5 por ciento.

Fuentes

Compartir

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0