Tesla sufre profunda caída tras la ocurrencia de Elon Musk en Twitter

HomeACTUALIDAD

Tesla sufre profunda caída tras la ocurrencia de Elon Musk en Twitter

El fabricante de automóviles eléctricos Tesla tuvo esta semana la ha sido hasta ahora su sesión del año, con la caída de cerca del 12%. La empresa

Dos pasos en dos días: General Motors avanza rápido hacia los autos eléctricos
Ventas de comida rápida anotan violenta alza en el segundo trimestre
Ventas en junio de H&M apuntan ya a niveles prepandémicos

El fabricante de automóviles eléctricos Tesla tuvo esta semana la ha sido hasta ahora su sesión del año, con la caída de cerca del 12%.

La empresa perdió además casi USD$175,000 millones en su valoración y pinta para tener en dos días la caída más profunda en 14 meses.

Sin embargo, en lo que va del año, Tesla tiene todavía un avance de 46% y mantiene su valor de mercado arriba del USD$1 billón, que alcanzó al final de octubre.

Tesla sufre profunda caída tras la ocurrencia de Elon Musk en Twitter
La encuesta que hizo Elon Musk en Twitter sobre la posible venta de parte de sus acciones fue el precedente para que la firma tuviera el martes una sesión muy negativa.

Dos horas antes del toque de la campana en Wall Street, Tesla cayó un 11.33% o unos USD$131, ampliando la pérdida de un día anterior, del 5%.

Al cierre, en que el Dow Jones de Industriales recortó 112.24 puntos y el S&P descendió un 0.35%, la pérdida de Tesla fue de casi 12%.

El mercado está expectante después de la encuesta que Elon Musk publicó el sábado, en la que decía que dejaba en manos de los usuarios el destino del 10% de su accionariado, y que finalmente terminó con la mayoría a favor de la venta.

¿Y después?
No ha confirmado que vaya cumplir con el resultado, si bien ha publicado nuevos mensajes desde entonces en los que refleja los logros de su empresa de viajes especiales SpaceX o habla de sus gustos musicales.

Pero, a pesar de que el martes la fortuna de Elon Musk se desplomó unos USD$15,500 millones, todavía le alcanza lo que posee para seguir como la persona más rica del mundo, por encima de Jeff Bezos.

Fuentes: BGM Media

Compartir

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0