Inicio Tecnología Las acciones de EchoStar se disparan un 75% tras el acuerdo de...

Las acciones de EchoStar se disparan un 75% tras el acuerdo de AT&T para comprar espectro inalámbrico por 23.000 millones de dólares

63
0

AT&T llegó a un acuerdo con EchoStar para adquirir ciertas licencias de espectro inalámbrico por aproximadamente 23 000 millones de dólares.

El acuerdo abarca unos 50 megahercios de espectro a nivel nacional y amplía los servicios 5G y de fibra óptica de AT&T.

EchoStar afirmó que la transacción también ayudará a resolver una investigación de la FCC sobre el uso de ciertas licencias de espectro, incluidas algunas solicitadas por SpaceX, de Elon Musk.

Las acciones de EchoStar subieron más de un 75% el martes después de que AT&T anunciara que había acordado comprar ciertas licencias de espectro inalámbrico a la compañía de telecomunicaciones por aproximadamente 23 000 millones de dólares en un acuerdo íntegramente en efectivo.

La venta añadirá unos 50 megahercios de espectro de banda media y baja a la red de AT&T, y las licencias cubrirán más de 400 mercados en todo Estados Unidos, según AT&T. Se espera que el acuerdo se cierre a mediados de 2026, a la espera de la aprobación regulatoria.

EchoStar declaró en un documento regulatorio que la transacción forma parte de los esfuerzos continuos de la compañía para resolver las investigaciones de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC).

El presidente de la FCC, Brendan Carr, escribió en una carta de mayo dirigida al presidente y cofundador de EchoStar, Charlie Ergen, que el personal de la agencia investigaría el cumplimiento de la compañía con los requisitos federales para construir una red 5G.

La carta surgió tras las quejas de SpaceX, de Elon Musk, quien afirmaba que EchoStar había dejado «un valioso espectro de banda media crónicamente infrautilizado», y que la FCC debería tomar medidas para permitir que los «nuevos operadores de satélites» lo utilicen.

SpaceX es propietaria de Starlink, que proporciona servicio de internet a través de una constelación de satélites de órbita baja.

Como parte del anuncio del martes, AT&T y EchoStar también acordaron ampliar su acuerdo de servicios de red, lo que permitirá a EchoStar operar como un operador de red móvil híbrido que ofrece servicios inalámbricos bajo la marca Boost Mobile.

«EchoStar y Boost Mobile han cumplido con todos los hitos de desarrollo de red de la FCC», declaró Ergen en un comunicado. «Sin embargo, esta venta de espectro a AT&T y el acuerdo de operador de red móvil híbrido son pasos cruciales para resolver las preocupaciones de la FCC sobre la utilización del espectro».

El director ejecutivo de AT&T, John Stankey, declaró a la CNBC que el acuerdo es «una victoria en todos los sentidos».

«Es una oportunidad fantástica para ver más servicios combinados de la forma en que los clientes desean adquirirlos», declaró Stankey en una entrevista en «Squawk Box». «Y como resultado, creo que, en última instancia, los reguladores lo analizarán y dirán que es muy, muy atractivo».

Las acciones de AT&T subieron menos del 1%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí