Starbucks busca que los mexicanos usen de vasos reutilizables

HomeACTUALIDAD

Starbucks busca que los mexicanos usen de vasos reutilizables

La empresa Starbucks lanzó la iniciativa del uso de artículos reusables, y en esta ocasión las tiendas en México ofrecerán el vaso reutilizable para t

Nuevas marcas de Bimbo de alto valor: Vachon, Mankattan y Wonder
Nueva alza en materiales de construcción preocupa al sector inmobiliario
Lysto: el primer supermercado 100% online creado en Chile

La empresa Starbucks lanzó la iniciativa del uso de artículos reusables, y en esta ocasión las tiendas en México ofrecerán el vaso reutilizable para todas las bebidas de café, con el cual darán descuentos.

La compañía se fijó para 2030 la meta de reducir en 50% los desechos que envía a los vertederos de basura, por lo que ha impulsado un cambio gradual de la utilización de envases de un solo uso por la promoción de artículos reusables dentro de sus tiendas.

“Los clientes que solicitan sus bebidas en vasos reusables reciben un descuento de 5 pesos. La compañía invita a las comunidades a unirse al viaje de cuidar el planeta y reducir el impacto ambiental”, informó la empresa.

A través de un comunicado, Starbucks reiteró su compromiso por convertirse en una empresa que maneja positivamente sus recursos, además de apoyar a las comunidades proveedoras de café.

“La empresa que adquiere el 3% del café del mundo, del cual más de la mitad proviene de América Latina, en Starbucks sabemos que nuestro futuro está intrínsecamente ligado al futuro de los caficultores y sus familias. Nuestro enfoque incluye prácticas éticas de compra, apoyo a los productores, estándares de responsabilidad social para proveedores y programas ambientales”, dijo Eleazar Olivas, director del Centro de Apoyo al Productor de Starbucks en México.

Como parte del programa “Todos Sembramos Café”, por cada vaso que adquieran los clientes, la compañía donará una planta de café resistente a la roya a productores de las comunidades de Tanetze de Zaragoza, Villa Talea de Castro y San Miguel Panixthlahuaca en Oaxaca.

La empresa informó que el vaso estará disponible en las tiendas Starbucks de todo el país a partir del 28 de junio y hasta agotar existencias, el cual fue diseñado por el barista Jesús Barrera León.

Fuente. El economista

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0