Seleccionar página

Si estás leyendo esto, tienes acceso a internet, si tienes acceso a una conexión de internet, estas lejos de pertenecer a una sociedad aislada en la selva del amazonas y lo más seguro es que entonces participes dentro de la economía global y del sistema de consumo en el que vivimos actualmente.

Esto quiere decir que de manera periódica realizas ciertas compras de comida o ropa y una parte importante de tu dinero lo gastas en tiendas de retail, ya sea supermercados y/o tiendas de ropa o calzado.

En este articulo te daremos algo de información que te será útil a la hora de planear tus compras y la cual podría ayudarte a reducir hasta un %30 de tu ticket de compra.

Hay dos reglas básicas y muy simples para poder recudir nuestro gasto.

Regla 1 – Temporalidad

Tenemos que entender que las ventas en general se manejan por temporalidades, ya sea por temporadas escolares, días festivos, por estaciones del año, o por temporada de cosecha.

En cuestión festividades o ciclos escolares, evidentemente los precios suben en temporada. Esto quiere decir que si necesitan un juego de lápices, unos cuadernos, unas cartulinas o un disfraz. La época en la que menos provecho le podrás sacar a tu dinero es cuando sea temporada de regreso a clases o en el caso de un disfraz cercano a finales de octubre. Este tipo de productos se rigen por oferta y demanda, intenta anticipar o retrasar tus compras un par de semanas para evitar la alza de demanda y por lo tanto de precios y así podrás ahorrar una buena cantidad de dinero.

Por otro lado la ropa se basa en las estaciones del año, y al igual que los productos ya mencionados el precio se rige basado en oferta y demanda, en invierno será más caro comprar chamarras, suéteres y calcetines mientras que en verano los shorts, trajes de baño y playeras de manga corta serán los productos de más demanda. Intenta desfasar tus compras un poco de la temporada, normalmente al final de temporada hay muy buenos descuentos en ropa.

Y por último pero no por eso menos importante la comida, que sin lugar a dudas son los productos que con más frecuencia compramos.

La comida tiene el efecto contrario al resto de los productos, en temporada será más barato y de mejor calidad. Es evidente que es más difícil cosechar un alimento fuera de su

temporada y por lo tanto será más caro. Revisando la temporalidad de los alimentos, podemos consumir únicamente las frutas, verduras y legumbres de temporada. de esta forma no sólo le estaríamos haciendo un gran favor a nuestra cartera sino al medio ambiente y a nuestra calidad de vida en general.

Aquí te dejamos una tabla de temporalidad de frutas y verduras en México.

Regla 2 – Marca

Las marcas fijan el precio de sus productos basados en muchos factores y sin miedo a equivocarme uno de los principales factores es el costo de producción y promoción del producto. Las marcas gastan cada vez más dinero en promoción y mercadotecnia para poder lograr posicionar sus productos en la mente de las personas.

Pero existen productos que no gastan ese dinero en publicidad ni promoción y que apuestan por un mejor precio a cambio de no contar con una marca. Es el caso de las macas propias o marcas privadas.

Estas son marcas que las cadenas de autoservicio lanzan como marcas propias de la tienda y que aseguran tener una calidad equivalente a la de las marcas lideres en los productos que ofertan pero apuestan por competir con un precio menor. Estacionalidad de frutas y verduras de la canasta básica mexicana.

Es buena idea revisar las marcas privadas que se ofertan en los lugares en los que compramos, en la mayoría de los casos podríamos estar ahorrando una buena cantidad de dinero y tener un producto de calidad muy similar al que está respaldado por una marca que conocemos.

1
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?
Powered by