El Ministerio de Recursos Humanos (MOM) está investigando la muerte de una criada que se cree que ha caído mientras limpia la ventana.
La mujer fue encontrada tirada al pie de un bloque de Autoridad de Vivienda y Desarrollo (HDB) en Toa Payoh el 25 de septiembre y fue declarado muerto en la escena.
Su empleador le dijo SHIN Min’s Daily NewsQue el trabajador podría caer mientras limpia la ventana, y agregó que acababa de comenzar a trabajar el 20 de septiembre.
Responde a las preguntas Estrecheces (ST) El 3 de octubre, dijo un portavoz de mamá:
«Estamos muy preocupados por tales incidentes y queremos recordar a todos los empleadores la importancia de garantizar la seguridad de sus criadas extranjeras».
El ministerio también aconsejó a los empleadores que le contaran a sus criadas sobre prácticas de trabajo seguras mientras realizaban tareas como la limpieza de ventanas.
«Esto incluye garantizar que las ventanas estén instaladas correctamente y bloqueadas antes de que se realice cualquier trabajo de limpieza», dijo el portavoz.
Según Mom, todos los empleadores y mucamas de primer tiempo se enseñarán sobre medidas de seguridad básicas a través del programa de orientación del empleador y el programa de ajuste.
El programa incluye orientación práctica sobre cómo limpiar las ventanas de forma segura, informa Calle.
El director ejecutivo central de trabajadores domésticos (CDE), el Sr. Michael Lim, en una respuesta de los medios el 30 de septiembre, instó a los empleadores y trabajadores domésticos a cuidar la seguridad y tener cuidado al hacer la tarea.
Sin embargo, según la organización humanitaria para trabajadores extranjeros (hogares), las trabajadoras domésticas pueden tener dificultades para rechazar sus directivas de empleadores peligrosos o ilegales.
Director de casos y división legislativa, la Sra. Jaya Anil Kumar, dijo el 1 de octubre:
“Muchas criadas, especialmente aquellas que acaban de comenzar a trabajar, les resulta difícil decir ‘no’ a sus empleadores.
«Tienen miedo de ser regañados, o peor, ser terminados por no cumplir con las instrucciones».
La Sra. Jaya también enfatizó que las reglas de trabajo de PAS claramente prohíben a los trabajadores limpiar las ventanas.
En junio de 2012, mamá anunció que a los empleadores no se les permitía permitir que sus criadas de Hijrah limpiaran el exterior de la ventana a menos que se cumplieran las estrictas condiciones de seguridad.
Entre las condiciones se encuentra que un empleador o representante de un adulto debe estar en el sitio para supervisar a la criada, y la ventana debe instalarse y bloquearse durante todo el proceso de limpieza.
La regla se introdujo después de la muerte de cinco criadas que cayeron mientras limpiaban las ventanas en una insegura entre enero y junio de 2012.
Según el sitio web de MOM, los empleadores y las criadas deben firmar un acuerdo de seguridad antes de que comience el trabajo.