Netflix está debutando su nueva serie de entrevistas, Últimas palabras famosascon la liberación póstumo de una entrevista con el primatólogo y activista ambiental Jane Goodall, quien murió A principios de esta semana.
Últimas palabras famosas se basa en un programa de televisión danés y contará con entrevistas con cifras notables que solo se lanzarán después de su muerte. La versión de Netflix ha estado en producción en silencio durante varios meses, con Goodall sentado para su entrevista con el productor ejecutivo de la serie Brad Falchuk en marzo.
Mientras Últimas palabras famosas contará con entrevistas que abarcan carrera, algunas de las preguntas se enmarcan intencionalmente para reflejar el hecho de que cada episodio se lanzará póstumamente. Falchuck alude a esto en un clip de su entrevista con Goodall, preguntándole: «Mucha gente hablará de quién eras. Entonces, ¿quién dirías que eras?»
Goodall responde: «Diría que fui alguien enviado a este mundo para tratar de darle esperanza a la gente en tiempos oscuros. Porque sin esperanza, caemos en apatía y no hacemos nada. Y en los tiempos oscuros en los que estamos viviendo ahora, si la gente no tiene esperanza, estamos condenados. Y cómo podemos traer pequeños hijos a este mundo oscuro que hemos creado y dejamos que las personas que hayan cedido» han cedido «.
Durante la entrevista, Goodall, que trajo un barrio mono relleno llamado Sr. H, reflexiona sobre su trabajo como científico y cuenta algunas historias nunca antes escuchadas. Por The New York TimesTambién discute lo que aprendió sobre la muerte de sus años estudiando chimpancés, y cuando se le pregunta sobre personas que no les gustan, comparte algunas palabras agudas para varios líderes mundiales, incluidos Donald Trump, Vladimir Putin, Xi Jinping y Benjamin Netanyahu.
«Me gustaría ponerlos en una de las naves espaciales de Musk (Elon) y enviarlos a todos al planeta que está seguro de que va a descubrir», dice ella, y agrega que Musk puede «ser el anfitrión».
En un comunicado, Falchuk dijo: «Jane Goodall no tenía miedo en todas las cosas. Ella amaba profundamente a la humanidad y al mundo natural. Para mí estaba claro en nuestra conversación que se estaba acercando a su aventura final con la misma valentía, esperanza, humor y alegría que se acercó a todo lo demás en la vida. Ella era una de las más grandes y queridas campeones del bien del mundo del mundo «.
Se han realizado otras entrevistas para Últimas palabras famosasAunque, por supuesto, el programa aún no ha revelado quién más ha participado.