Manzanillo, el mayor puerto del país, recibe inversión para ampliar su capacidad

HomeBusinessMéxico

Manzanillo, el mayor puerto del país, recibe inversión para ampliar su capacidad

La firma Contecon Manzanillo invertirá USD$230 millones para ampliar las instalaciones de la Terminal Especializada de Contenedores en el puerto de Ma

México cambia estrategia para el turismo poscovid y apuesta a los Pueblos Mágicos
Empresas mexicanas estiman recuperarse al 100% en agosto
FEMSA va en serio en Estados Unidos y concreta dos compras en apenas días

La firma Contecon Manzanillo invertirá USD$230 millones para ampliar las instalaciones de la Terminal Especializada de Contenedores en el puerto de Manzanillo y mejorar su infraestructura para atender el creciente tráfico marítimo.

Manzanillo, el mayor puerto del país, recibe inversión para ampliar su capacidad
Esa empresa forma parte de la filipina International Container Terminal Services Inc. (ICTSI), que opera una Terminal Especializada de Contenedores precisamente en ese puerto del estado de Colima.

La firma dijo en un comunicado que este proyecto para ampliar la capacidad de la terminal reafirma la confianza que hay en México y en el potencial de crecimiento del puerto.

El mayor puerto del país verá crecer su capacidad en 300,000 contenedores de 20 pies, (TEU), en momentos en que la saturación se ha vuelto crítica por la crisis en las cadenas de suministro.

Aliviar la presión
Si bien la pandemia agravó esa situación, el puerto ya estaba bajo presión para desahogar la llegada de mercancías.

La inversión se utilizará en la construcción de muelles y patios, así como para la adquisición de grúas de muelle, pórticos neumáticos, tractores portuarios y otros equipos.

Todo esto complementará el proyecto público de ampliación y adecuación del acceso terrestre a la terminal, que el Gobierno Federal anunció para Manzanillo en noviembre.

Estrategia de desarrollo
José Antonio Contreras, CEO de Contecon y quien asumió el cargo en septiembre pasado, destacó la ampliación de la capacidad operativa de la terminal con esta inversión.

Enrique K. Razón Jr., presidente de ICTSI, señaló que la inyección de capital privado a Manzanillo es parte de la estrategia del Grupo ICTSI que beneficiará la cadena de suministro en la región.

El proyecto de expansión permitirá a Contecon atender el aumento proyectado en el tráfico marítimo.

La expansión es posible
Ello especialmente porque es la única terminal entre todas las demás concesionarias portuarias en el Puerto de Manzanillo que tiene terrenos disponibles para su expansión.

Según el comunicado, Contecon y el Grupo ICTSI iniciarán la ampliación de instalaciones durante el segundo semestre de 2022.

El objetivo, añade, es mantener su posición como referente en la industria portuaria en eficiencia, rentabilidad, capital humano e innovación.

Fuente

Compartir

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0