Los Reyes Magos llegan con la esperanza de recuperación económica

HomeACTUALIDADBusiness

Los Reyes Magos llegan con la esperanza de recuperación económica

La llegada de los Reyes Magos este 2022 cobra un significado diferente, tras los peores días de la pandemia. Y aunque la misma sigue siendo una realid

Marketing Digital: El e-commerce de bienes de consumo se dispara al 109%
Sony, entre lo destacado en una descafeinada feria de electrónica CES
LG CordZero ThinQ Vacuum With New Charging Station Delivers Hassle-Free Cleaning

La llegada de los Reyes Magos este 2022 cobra un significado diferente, tras los peores días de la pandemia. Y aunque la misma sigue siendo una realidad, esta vez los comerciantes esperan al menos acercarse más a la recuperación económica.

‘Los comercios de México cierran con Los Reyes Magos uno de los ciclos más importantes de ventas, que inició el 10 de noviembre con El Buen Fin’, dijo la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, Concanaco-Servytur.

Los Reyes Magos llegan con la esperanza de recuperación económica
En un documento, el órgano estimó una derrama por encima de los MXN$17,000 millones para esta jornada, que marca el fin de la temporada de fiestas que popularmente se denomina maratón Guadalupe Reyes.

La proyección es una de las primeras señales de la reactivación económica, pues casi duplica el estimado de 2021, subrayó Héctor Tejada Shaar, Presidente de la Confederación.

Entre los productos que se venden más entorno al Día de Reyes están todo tipo de juguetes, ropa y calzado, pero también alimentos como la Rosca de Reyes, leche, café y chocolate.

Peticiones diferentes
Pero más allá de los juguetes, estos tiempos han marcado un cambio en los intereses de los niños.

Entrevistados en una romería de la capital, además de juguetes y artículos de moda, los pequeños están pidiendo salud, tanto para ellos como para familiares.

Desde que llegó el coronavirus a México a fines de febrero de 2020, las actividades familiares se vieron reducidas ante el creciente aumento de casos y fallecidos.

Y aunque el país se ha caracterizado por no imponer medidas muy restrictivas, los menores, acostumbrados a la intensa vida en familia que es casi tradición, tuvieron que cambiar sus hábitos y dejar de ver a muchos de sus allegados.

Covid en el panorama
Hace un año, varios comerciantes de la capital mexicana protestaron porque la pandemia les impidió vender en una época que representa, para muchos, uno de los ingresos más significativos del año.

Pero los niños agregan a sus peticiones el deseo de que la covid-19 no les arruine el 2022 y puedan divertirse junto a sus seres queridos.

‘¡Que se cuiden mucho y que no les dé el bicho!’, pide a los Reyes Magos Grecia, de ocho años, que camina junto a sus hermanos y su madre en busca de una fotografía con los reyes que quedará para el recuerdo.

‘Les pido a los Reyes que se vaya el covid’, complementa su hermano Gael, de 9 años.

Y en sentido similar se pronunció el presidente mexicano, ‘porque no queremos que nadie esté hospitalizado y enfermo’.

Fuente

Compartir

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0