Llega a México la nueva cadena de cines Cinedot

HomeMéxico

Llega a México la nueva cadena de cines Cinedot

Para recuperar las salas de cine abandonadas tras la pandemia, Cinedot cuenta con una inversión de 300 millones de pesos. Este martes inicia operac

Las restricciones de viaje afectan profundamente los negocios en la frontera entre Estados Unidos y México
Suspenden Elektra de Tepeji por incumplir con el horario de cierre
Amazon compra 11 aviones Boeing para aumentar su capacidad de entrega

Para recuperar las salas de cine abandonadas tras la pandemia, Cinedot cuenta con una inversión de 300 millones de pesos.

Este martes inicia operaciones la cadena de cines Cinedot con la intención de recuperar las salas que quedaron abandonadas a consecuencia de la pandemia de covid-19, esto en medio de la reactivación y en el marco de las vacaciones de mitad de año, lo que ha surgido como una oportunidad de competencia sobre las cadenas más comerciales.

Andrés Capdepon, presidente del Consejo de Administración de Cinedot, aseguró que la inversión total del proyecto es de alrededor de 300 millones de pesos, estrenando esta semana ocho salas en Coacalco y con la apertura en los próximos 24 meses de 120 salas más en 15 complejos.

“Cuando vemos complejos donde por alguna razón cadenas tradicionales los han cerrado, nosotros nos acercamos con las plazas comerciales que se quedaron sin esa oferta y platicamos a ver si realmente hace sentido para la plaza, para Cinedot y para el público, que es el que tiene la necesidad de tener esas pantallas abiertas”, dijo Capdepon en entrevista.

El directivo puso como ejemplo el complejo de Coacalco, el cual atiende a más de 200 mil personas al año; además de que la propuesta de valor incluye un modelo intuitivo para los jóvenes, aliada con la tecnología en la que prácticamente no será necesario a hacer filas, con una aplicación móvil desde donde se van a poder comprar boletos, seleccionar la dulcería, armar un combo propio y con el código QR para recoger el pedido.

En este sentido, Ramón Estévez, director general de Cinedot, explicó que el proyecto tiene un año de arrancar, mientras que en los primeros seis meses de este año los utilizaron para hacer la remodelación del complejo, mientras que en 15 días inaugurarán un segundo complejo al oriente de la ciudad.

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) reportó que al cierre de 2020 México era el cuarto país entre los que tienen la mayor cantidad de salas de cine con 7 mil 625, por debajo de India, Estados Unidos y China. Durante el año pasado, Cinemex hizo oficial el cierre de 3 salas de cine de manera definitiva.

En tanto, los ingresos en taquilla del país ascendieron a 3 mil 692 millones de pesos, esto resultó una disminución de 80 por ciento comparado con 2019 cuando se obtuvieron 19 mil 50 millones de pesos por la venta de boletos.

Con respecto al precio promedio del boleto, éste mostró un incremento de 5 por ciento durante el año pasado, lo que lo colocó en 57.2 pesos; sin embargo, Estévez indicó que Cinedot sale al mercado con un precio de 42 pesos.

“El precio con el que vamos a salir es muy competitivo. No somos un cine que se va a caracterizar por tener precios altos, pero si por la calidad de los productos y la oferta que le podemos dar a las familias, parejas y amigos”.

 

Fuente: Milenio

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0