La estadounidense Verizon ya es dueña de Tracfone, que era de América Móvil

HomeBusinessMUNDO

La estadounidense Verizon ya es dueña de Tracfone, que era de América Móvil

América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim, notificó la conclusión de la venta de su subsidiaria Tracfone a la compañía estadounidense Verizon p

¿El fin de una era? Cadena estadounidense de todo a un dólar sube precios a 1.25
Estados Unidos reabre fronteras y las repercusiones son inmediatas
México negocia con Estados Unidos para crecer el envío de ‘oro verde’

América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim, notificó la conclusión de la venta de su subsidiaria Tracfone a la compañía estadounidense Verizon por USD$3,625.7 millones en efectivo.

La estadounidense Verizon ya es dueña de Tracfone, que era de América Móvil
América Móvil anunció que ‘concluyó satisfactoriamente la venta del 100% de su participación en Tracfone Wireless, el operador virtual de servicios móviles de prepago más grande de EEUU, a Verizon Communications’, dijo en comunicado.

La multinacional mexicana de telecomunicaciones detalla que recibió USD$3.625.7 millones en efectivo -que incluye USD$500.7 millones por ajustes de caja y capital en Tracfone-.

También 57.6 millones de acciones de Verizon.

‘Sujeto a que Tracfone continúe cumpliendo ciertas metas operativas (‘earn-out’), Verizon deberá pagar hasta una cantidad adicional de USD$650 millones en efectivo dentro de los dos años siguientes a esta fecha’, concluyó el boletín.

Compromisos de Verizon
‘Verizon da la bienvenida a la aprobación de la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones,) de nuestra adquisición de Tracfone’, apuntó por separado la estadounidense en un comunicado.

El trato fue palomeado después de que, entre otras cosas, Verizon se comprometió a mantener Tracfone como parte del programa Lifeline.

Este se enfoca específicamente en cosumidores de bajos recursos.

Agrega: ‘el acuerdo brindará a los clientes lo mejor de ambos mundos: más opciones, mejores servicios y nuevas funciones gracias a la inversión e innovación de Verizon’.

La compañía mexicana comenzó con la venta de Tracfone desde septiembre de 2020.

Entonces se anunció que el monto total de la venta era de USD$6,250 millones, de los que la mitad se pagaría en efectivo y la otra en acciones de Verizon.

En 2020, América Móvil registró beneficios netos por MX$46,853 millones, un 30.8% menos que el año anterior.

Compartir

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 1