Home Depot amplía sus beneficios por las mejoras en el hogar durante la pandemia

HomeMUNDO

Home Depot amplía sus beneficios por las mejoras en el hogar durante la pandemia

La pandemia impulsó los proyectos de mejoras en casa de modo tal que hasta septiembre, Home Depot obtuvo un beneficio de USD$13,081 millones, casi un

Disney anuncia medidas con la pandemia como un tema presente
Apple lanzará tienda online para comprar piezas para reparar últimos modelos de iPhone y Mac
¿Dio la vuelta a la página? Tras la pandemia, Alsea piensa en expansión

La pandemia impulsó los proyectos de mejoras en casa de modo tal que hasta septiembre, Home Depot obtuvo un beneficio de USD$13,081 millones, casi un 31% más en comparación con el mismo tramo de 2020.

En los nueve primeros meses del año, la mayor cadena de tiendas de bricolaje y artículos para el hogar elevó un 15.6% interanual su facturación, hasta USD$115,438 millones.

Home Depot amplía sus beneficios por las mejoras en el hogar durante la pandemia
Sobre el tercer trimestre de este 2021, las ganancias de la compañía aumentaron un 20% hasta USD$4,129 millones, con un incremento de ingresos del 9.8%, hasta USD$36,820 millones.

En tanto, las ventas de Home Depot a nivel global incrementaron 6.1%. La empresa destaca que ha sido parte de ello la ‘flexibilidad y agilidad’ de la plantilla.

Pandemia y cadena de suministro
Craig Menear, máximo ejecutivo de Home Depot, aseguró que ‘eso es lo que nos ha permitido responder a la elevada demanda para la mejora de los hogares, que ha persistido’, reto en medio de un ‘entorno dinámico’ en la cadena de suministro.

Según los expertos, también ha influido el encarecimiento del mercado inmobiliario y de los materiales con los que trabajan los profesionales de las reformas, que han elevado la demanda por el bricolaje y los proyectos tipo ‘hágalo usted mismo’.

Por su lado, los resultados fueron bien acogidos por Wall Street, y las acciones de la firma subían un 4% poco después de la apertura. Desde el comienzo del año, se ha revalorizado un 45%.

Rumbo al crecimiento
Pero la cadena ya ha llegado a las dos décadas en México, y su celebración contempla no solo tener más puntos físicos de venta, sino también consolidar su oferta en el comercio electrónico.

Al país llegó tras la compra de Total Home, una firma nacional con el mismo giro y que tenía una sucursal en la capital del país y tres más en Nuevo León.

Y con la expansión, Home Depot quiere seguir atendiendo a sus tres principales grupos de clientes: los de oficio, los profesionales y los consumidores de piso de ventas.

Con sede en Atlanta, la empresa fue fundada en 1978.

Fuentes GBM Media

Compartir

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0