H&M y su problemática con las compras online y despachos

HomeBusiness

H&M y su problemática con las compras online y despachos

El pasado 12 de octubre fue el estreno con bombos y platillos de la tienda online de H&M en Chile, un hito esperado por muchos fanáticos de esta m

Rappi y Chubb se unen para conquistar el mercado latinoamericano
Rivian alista el que sería uno de los debuts bursátiles más importantes del año
Tres maneras de generar más ventas este fin de año (Parte 2)

El pasado 12 de octubre fue el estreno con bombos y platillos de la tienda online de H&M en Chile, un hito esperado por muchos fanáticos de esta marca de fast fashion.

Sin embargo, lo que debería ser motivo de alegría pasó a la decepción para algunos clientes con el paso de los días. A más de dos semanas de realizadas las compras, existen diversos reportes de que aún no reciben las prendas que compraron.

Los reclamos se multiplicaron luego que la empresa decidiera enviar un correo electrónico a los consumidores con explicaciones. “Hemos superado con creces todas nuestras expectativas, generando un volumen inesperado de pedidos y, en algunos casos, que existan retrasos en las entregas”, señaló en una carta enviada por e-mail. Correo que envió H&M Chile a los clientes que compraron online.

A renglón seguido, H&M comunicó a buena parte de los clientes que los productos “serán entregados dentro de los 30 días hábiles siguientes a la fecha de compra“. Esto, en la práctica, equivale a un máximo de 6 semanas de espera por una compra realizada por internet.

Ante esta situación, la empresa decidió ofrecer dos alternativas a los consumidores: Esperar la compra, con un “gesto de agradecimiento por la paciencia” por medio de un reembolso del 20% del monto total de la compra y el total del costo de envío lo que se verá reflejado dentro de “30 días hábiles contados desde el despacho de tu pedido” (lo que equivaldría a otras 6 semanas más).

Fuentes: https://chocale.cl/2021/10/hm-chile-problemas-retrasos-entrega-reclamos/

Compartir

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0