FEMSA va en serio en Estados Unidos y concreta dos compras en apenas días

HomeBusinessMUNDO

FEMSA va en serio en Estados Unidos y concreta dos compras en apenas días

FEMSA confirmó dos adquisiciones en Estados Unidos, en menos de una semana, a través de su subsidiaria Envoy Solutions. Se trata de Johnston Paper Com

Aguinaldo: Mejores prácticas para tus finanzas
Mexicana Genomma Lab trabajará con firma israelí por vacuna contra covid-19
Tous abre en México su tienda más grande de Latinoamérica

FEMSA confirmó dos adquisiciones en Estados Unidos, en menos de una semana, a través de su subsidiaria Envoy Solutions. Se trata de Johnston Paper Company y Next-Gen Supply Group.

Fomento Económico Mexicano (FEMSA) anunció el jueves que llegó a un acuerdo para adquirir la firma especializada en distribución Johnston Paper Company, con sede en Auburn, Nueva York.

FEMSA va en serio en Estados Unidos y concreta dos compras en apenas días
‘Johnston Paper complementará la cobertura de Envoy Solutions en el noreste de Estados Unidos, expandiendo su alcance a la región norte del estado de Nueva York’, dijo FEMSA en el comunicado que envió a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

‘Esta transacción marca otro paso importante en la estrategia de FEMSA para construir una plataforma nacional de distribución líder en Estados Unidos’, añadió.

La mexicana dice que los ingresos de los últimos 12 meses de Johnston Paper hasta octubre de este año superaron los USD$90 millones.

Pendiente de aprobación
Un par de días antes, la embotelladora anunció el acuerdo para comprar Next-Gen Supply Group, con sede en Massachusetts, igualmente a través de su subsidiaria Envoy Solutions.

Next-Gen, de acuerdo con FEMSA, tuvo ingresos superiores a los USD$90 millones hasta octubre de 2021.

La operación, todavía sujeta a las autorizaciones de costumbre, podría concretarse el cuarto trimestre de este año. No se reveló cuál fue el monto.

Estas dos adquisiciones se suman a la lista de compras que ha hecho FEMSA en Estados Unidos en meses recientes, lista conformada por otras como Penn Jersey Paper y Daycon Products Co., en su camino a construir en el país una plataforma de distribución.

Fuentes: GBM Media

Compartir

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0