Empresas ponen expectativas de recuperación en El Buen Fin

HomeMéxico

Empresas ponen expectativas de recuperación en El Buen Fin

Marcado por el camino a la recuperación tras el arrasador paso de la pandemia, este 2021 el Buen Fin, que se realiza del 10 al 16 de noviembre, contar

Un ‘Black Friday’ más normal, pero en condiciones especiales
‘Hacer pagar a Amazon’, por qué sus trabajadores hacen huelga internacional en el Black Friday
¿El fin de una era? Cadena estadounidense de todo a un dólar sube precios a 1.25

Marcado por el camino a la recuperación tras el arrasador paso de la pandemia, este 2021 el Buen Fin, que se realiza del 10 al 16 de noviembre, contará con la participación de alrededor de 130,000 empresas.

La extensión del que originalmente era de un fin de semana se prolongó para evitar aglomeraciones y evitar así los contagios de covid-19.

De acuerdo con la Concanaco-Servytur, se espera que este evento ayude a la recuperación económica.

Empresas ponen expectativas de recuperación en El Buen Fin
Entre ellas están Adidas, American Eagle Outfitters, Amazon, Aeropostale, Beer Factory, Bizarro, Bershka, C&A México, Casa Palacio, Coppel, Capa de Ozono, Carter’s, Cinemex, Cuidado con el Perro, Deportes Martí, Dorothy Gaynor y Domestika.

También GamePlanet, Ferrioni, Flexi, Forever 21, Cielito Querido Café, El Palacio de Hierro, Elektra, Goodyear, Farmacias San Pablo, HSBC, H&M, Costco, Xbox, Huawei, Juguetron, Liverpool, Linio, Lacoste, Movistar, Shein y Starbucks.

Además, Miniso, Mercado Libre, ADO, Victoria’s Secret, Nissan, Scotiabank, Rappi, RadioShack, Telcel, Julio, Mango, Volaris, Unefon, Zara, Massimo Dutti, Whirlpool, Vans, Price Shoes, RadioShack o Nike.

No participarán firmas como Walmart, Oxxo o los miembros de la cadena Alsea (como Domino’s Pizza, Starbucks o Chili’s), pues ya no son parte de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), uno de los organizadores del evento.

Sin embargo, Walmart competirá con esta campaña con ‘El Fin Irresistible’, su propia temporada de descuentos, que va con otras fechas y sus propias reglas.

Sorteos para comercios y compradores
En tanto, el Servicio de Administración Tributaria adelantó que se realizará un sorteo entre quienes realicen compras con tarjeta de crédito o débito, con un monto a entregar de MX$400 millones de cantidades variadas, con un premio mayor de MX$250,000.

Entre los comercios participantes se sorteará en total MX$100 millones, divididos en un premio mayor de MX$260,000 y varios premios más de MX$20,000.

La Secretaría de Economía, en tanto, ha pedido a los consumidores que hagan una lista de lo que quieren comprar y el presupuesto que no deben exceder, comparen precios, revisen detenidamente las condiciones de venta y hacer valer sus derechos como consumidores a través de la Profeco.

Las expectativas marcan que la derrama económica en el país sea de alrededor de MX$239,000 millones, de compradores que busquen aprovechar descuentos que van del 10 al 50%.

Fuentes: GBM Media

Compartir

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0