Empresas mexicanas estiman recuperarse al 100% en agosto

HomeBusinessMéxico

Empresas mexicanas estiman recuperarse al 100% en agosto

Un nuevo rebrote de Covid-19 es el principal reto de los empresarios en México aunque un 20% estima que podrá recuperar los niveles prepandemia en ago

El impacto de ómicron llega a las operaciones del aeropuerto de Ciudad de México
Citigroup comenzará a despedir a los empleados que no se vacunen
Mexicana Genomma Lab trabajará con firma israelí por vacuna contra covid-19

Un nuevo rebrote de Covid-19 es el principal reto de los empresarios en México aunque un 20% estima que podrá recuperar los niveles prepandemia en agosto de 2022, de acuerdo con HSBC México. El banco dio a conocer este lunes los resultados de la última encuesta de HSBC “Navigator: el sentir de las empresas 2021”, donde el 83% de los empresarios muestran optimismo para el siguiente año.

«El 22% de las empresas consultadas en México anticipa que sus ingresos podrían crecer más de 20% y retomar la rentabilidad que tenían a niveles pre-COVID hacia agosto de 2022», detalla la encuesta realizada a 7,350 líderes en 14 mercados globales.

Las empresas consultadas en México manifiestaron como una de sus mayores preocupaciones un rebrote del COVID-19, con un 55% de las respuestas frente al 40% global.

La Fed ve presión inflacionaria por variante ómicron del COVID
Un 60% en México considera que el resurgimiento de la enfermedad sería uno de los mayores retos macroeconómicos a enfrentar en los siguientes 12 meses, así como la inflación.

“Un 30% de las empresas consultadas en México anticipa que el comercio internacional fluirá de forma positiva el siguiente año, nivel también superior al promedio global. La interrelación comercial y la fuerte integración de cadenas de suministro con Estados Unidos, así como un fortalecimiento con Asia podría estar siendo clave en el panorama que perciben las empresas en México”, dijo Diego Spannaus, director ejecutivo de Comercio Exterior y Factoraje de HSBC para México y Latinoamérica.

Fuente

Compartir

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 1