¿El fin de una era? Cadena estadounidense de todo a un dólar sube precios a 1.25

HomeBusinessMUNDO

¿El fin de una era? Cadena estadounidense de todo a un dólar sube precios a 1.25

Con el fin de adaptarse a la inflación al alza en Estados Unidos, la cadena de tiendas Dollar Tree pone fin a una era y subirá el precio de la mayor p

Empresas ponen expectativas de recuperación en El Buen Fin
Ventas minoristas hilan dos meses al alza
‘Hacer pagar a Amazon’, por qué sus trabajadores hacen huelga internacional en el Black Friday

Con el fin de adaptarse a la inflación al alza en Estados Unidos, la cadena de tiendas Dollar Tree pone fin a una era y subirá el precio de la mayor parte de sus productos a USD$1.25.

Dollar Tree informó que el aumento en 25 centavos será efectivo a partir del primer trimestre de 2022.

Cadena estadounidense de todo a un dólar sube precios a 1.25
Michael Witynski, Presidente de la compañía, hizo el anuncio al informar de los resultados del tercer trimestre del año fiscal 2021, a través de un comunicado.

Esas cifras indican que las ventas netas consolidadas alcanzaron los USD$6,420 millones, un 3.9% más que en el mismo trimestre de año anterior.

El beneficio bruto fue de USD$1,760 millones en el trimestre, lo que equivale al 27.5% de las ventas netas consolidadas, un margen inferior al del tercer trimestre de 2020 (31.2%), lo que la compañía atribuyó a la subida de los costos de flete.

La opinión de los consumidores
Según Witynski, los sondeos realizados antes de tomar la decisión de subir un 25% los precios en 2022 indican ‘una amplia aceptación por parte de los consumidores’.

Antes de tomar esta decisión, Dollar Tree había tenido que dejar de ofrecer algunos de los productos ‘favoritos’ de sus clientes, pues ya no le era rentable venderlos a un dólar.

Este aumento de precios, dice, le permitirá incluirlos de nuevo y agregar otros productos y tamaños.

Vende principalmente productos de temporada, juguetes, artículos de papelería, decoración del hogar, utensilios de cocina y artículos de fiesta.

Se trata de una de las últimas grandes cadenas de productos a un dólar que toma la decisión de subir sus precios, señal de las presiones que enfrentan los minoristas de bajo costo en un periodo de creciente inflación.

Inflación y economía
Precisamente, la inflación interanual en Estados Unidos, que cerró 2020 en 1.4%, se situó en octubre en un 6.2%, un nivel no visto desde hace 30 años.

La Reserva Federal (Fed) calcula que se moderará a mediados de 2022.

Y es que la estadística oficial de la Oficina de Análisis Económico (BEA, en inglés) estadounidense confirmó el freno que sufre la recuperación del país.

Gasto y crecimiento
Lo anterior, indica, debido a que dejó en solo un 2.1% el crecimiento interanual del tercer trimestre, con un avance de sólo el 0.5% intertrimestal.

Uno de los indicadores que más ha pesado en el freno de la recuperación es el gasto de los consumidores, que representa casi dos tercios de la actividad económica.

Dicho gasto sólo creció a un ritmo interanual del 1.7% entre julio y septiembre, cuando en el trimestre anterior era del 12%, y del 11.4% en el primer trimestre del año.

Fuentes

Compartir

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0