El comercio minorista en Brasil retrocede un 0.1% en octubre, según IBGE

HomeMUNDO

El comercio minorista en Brasil retrocede un 0.1% en octubre, según IBGE

El volumen de ventas del comercio minorista brasileño cayó un 0,1% de septiembre a octubre de este año. Es la tercera caída consecutiva del indicador,

Gasto de temporada navideña superará niveles prepandemia
7-Eleven fue multada en China por señalar a Taiwán como nación
Las restricciones de viaje afectan profundamente los negocios en la frontera entre Estados Unidos y México

El volumen de ventas del comercio minorista brasileño cayó un 0,1% de septiembre a octubre de este año. Es la tercera caída consecutiva del indicador, que acumula en el trimestre una pérdida de 1,8%, según datos de la Encuesta Mensual de Comercio (PMC), difundida hoy (8) por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE). .

El sector también retrocedió un 7,1% respecto a octubre de 2020. En el año y en 12 meses, el comercio minorista ha subido un 2,6%.

De septiembre a octubre, cinco de las ocho actividades encuestadas tuvieron una caída en el volumen de ventas: libros, periódicos, revistas y papelería (-1,1%), muebles y electrodomésticos (-0,5%), combustibles y lubricantes (-0,3%), supermercados, productos alimenticios, bebidas y tabaco (-0,3%) y artículos farmacéuticos, médicos, ortopédicos, de perfumería y cosmética (-0,1%).

Por otro lado, aumentaron tres actividades: tejidos, confección y calzado (0,6%), otros artículos para uso personal y doméstico (1,4%) y equipos y suministros de oficina, informática y comunicaciones (5,6%).

Fuente

Compartir

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0