Delta, el ‘ángel guardián’ de Aeroméxico, Latam y Virgin

HomeBusinessMéxico

Delta, el ‘ángel guardián’ de Aeroméxico, Latam y Virgin

a estadounidense Delta informó que invertirá USD$1,200 millones en las líneas aéreas Aeroméxico, Latam Airlines y Virgin Atlantic. El objetivo es

¿El fin de una era? Cadena estadounidense de todo a un dólar sube precios a 1.25
E-commerce se alista para una gran temporada navideña
General Motors lanza CarBravo, un servicio de compraventa de vehículos usados

a estadounidense Delta informó que invertirá USD$1,200 millones en las líneas aéreas Aeroméxico, Latam Airlines y Virgin Atlantic.

El objetivo es tener una participación accionaria en Aeroméxico de 20%, de 10% en Latam y mantener la del 49% que tiene en Virgin Atlantic.

Precisamente, un documento de una corte estadounidense indica que ‘Delta recibirá el 20% de todas las acciones nuevas emitidas bajo el Plan del Capítulo 11’, al que se acogió Aeroméxico a mediados de 2020.

La inversión en las firmas se dará ‘a medida que las aerolíneas asociadas transforman sus negocios para salir de la pandemia global más fuertes y resistentes’, indicó Delta Air Lines en un comunicado.

‘Estas inversiones refuerzan la plataforma global de Delta que brinda a los clientes una red mejorada, conectividad perfecta y una experiencia elevada, además de impulsar el crecimiento comercial de Delta, sus empleados y sus socios’, añadió.

Durante la última década, la línea estadounidense ha concretado alianzas con marcas europeas, asiáticas y latinoamericanas, lo que antes de la pandemia le estaba valiendo posicionamiento global récord.

Ed Bastian, Director Ejecutivo de Delta, indicó que invertir en sus socios es parte de la estrategia de transformación en los viajes de los clientes, gracias una red de conexión.

Las alianzas crean ‘una nueva era de viajes internacionales para beneficiar a nuestros clientes, nuestros empleados y nuestros inversores, a medida que los viajes globales se recuperan en 2022 y más allá’, indicó.

Fuente

Compartir

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0