Cyber Monday 2021: ¿Qué es, cuándo se realiza en México y qué tiendas participan?

HomeMéxico

Cyber Monday 2021: ¿Qué es, cuándo se realiza en México y qué tiendas participan?

Luego de El Buen Fin y el Black Friday llega un día lleno de ofertas para las personas que prefieren hacer todo tipo de compras en línea, éste es el C

Amazon rompe lazos con Visa en Reino Unido
Producto destacado: Picadora de Verduras Teru
‘Hacer pagar a Amazon’, por qué sus trabajadores hacen huelga internacional en el Black Friday

Luego de El Buen Fin y el Black Friday llega un día lleno de ofertas para las personas que prefieren hacer todo tipo de compras en línea, éste es el Cyber Monday, una celebración que nació en Estados Unidos, pero que se ha extendido a diferentes partes del mundo como México.

De acuerdo con la tradición, este día llega luego del Black Friday, por lo que será el próximo lunes 29 de noviembre que se lleve a cabo. De esta forma, podrás encontrar diferentes descuentos en productos.

Entre las compras que se pueden hacer con alguna oferta o promoción se encuentran computadoras, celulares, televisores, audífonos, ropa, calzado, aparatos de línea blanca , artículos para el hogar, deportes y más.

CYBER MONDAY: ¿CÓMO SE ORIGINÓ?

El Cyber Monday nació en Estados Unidos durante el año 2005, cuando la Federación Nacional de Minoristas de este país decidió sumar un día más de ofertas para fomentar el comercio electrónico.

Con el paso del tiempo este evento comenzó a ganar notoriedad y se extendió a diferentes países como el nuestro, en el que es posible encontrar promociones y ofertas en tiendas que se suman a este día.

CYBER MONDAY EN MÉXICO: ¿QUIÉNES PARTICIPARÁN?

Algunas tiendas en línea que han participado de este día de promociones son Bestbuy, Liverpool, Sears, Sanborns, Walmart, Ebay, Huawei, Microsoft, Sephora, Adidas, Nike y algunas otras, por lo que deberás estar al pendiente de más comercios que se sumen.

Lo anterior se debe a que en México no está establecido como un día para hacer ofertas como lo es El Buen Fin; a pesar de esto, algunas páginas que ya han confirmado su participación son Amazon México y Ticketmaster.

CONSEJOS PARA EL CYBER MONDAY

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha compartido algunos consejos para realizar compras en línea en el marco del Cyber Monday.

La primera recomendación para hacer una compra segura este lunes 29 de noviembre es que la dirección del sitio en donde harás tu compra sea segura e inicie con http://, tenga el icono de candado cerrado y te muestre el Aviso de Privacidad.

La Condusef también recomienda no fiarse de las ofertas que sean demasiado baratas, ya que estas promociones o descuentos irreales se pueden tratar de un fraude.

Finalmente, la Procuraduría Federal de Consumidor ha recomendado que al pagar con tarjeta de crédito o débito, verifiques que la página cuente con un candado SSL, ya que esto protegerá tus datos financieros.

Fuentes

Compartir

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0