¿Constellation Brands cambió el norte de México por el sur?

HomeBusinessMéxico

¿Constellation Brands cambió el norte de México por el sur?

La firma estadounidense Constellation Brands apunta al sureste de México para la construcción de una planta. Aunque la cervecera, en voz de su por

Manzanillo, el mayor puerto del país, recibe inversión para ampliar su capacidad
Walmart invertirá millones en un nuevo centro de distribución en Tlaxcala
FEMSA va en serio en Estados Unidos y concreta dos compras en apenas días

La firma estadounidense Constellation Brands apunta al sureste de México para la construcción de una planta.

Aunque la cervecera, en voz de su portavoz, indica que ‘las discusiones con las autoridades mexicanas han sido productivas y continúan’, dos fuentes familiarizadas con el tema citadas por Reuters señalan que ya hay un plan concreto.

¿Constellation Brands cambió el norte de México por el sur?
La noticia llega después de que dos años atrás se suspendiera un millonario proyecto en Mexicali, tras una consulta y en la que se aludió a la falta de agua en esa región del noroeste del país, lo que generó polémica.

‘De acuerdo con la solicitud del gobierno mexicano, durante los últimos meses hemos estado colaborando con autoridades federales y estatales en los planes para satisfacer nuestras necesidades de producción de largo plazo desde el sureste del país, región en la que existen un amplio suministro de agua y mano de obra calificada’.

La cita, de la empresa, deja ver que el problema del agua estaría resuelto en esta nueva opción.

Gran inversión
Medios como The Wall Street Journal indican que el anuncio oficial de la inversión se hará esta misma semana, y en él participará el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

Para esta obra, la inversión sería de unos USD$1,300 millones, poco menos de los USD$1,400 que se pondrían en la obra que finalmente se canceló.

En aquel proyecto, la compañía estadounidense ya había invertido unos USD$700 millones.

Constellation Brands distribuye en Estados Unidos la cerveza Corona y otras marcas del Grupo Modelo. Tiene operaciones en México, Nueva Zelanda, Italia y Canadá.

El presidente mexicano adelantó desde mayo que había un acuerdo con la compañía para que la construcción de la planta se llevara al sureste.

Fuente

Compartir

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0