Confianza del consumidor llega su mayor nivel en dos años

HomeACTUALIDAD

Confianza del consumidor llega su mayor nivel en dos años

El indicador se ubicó en las 44.5 unidades, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía. La confianza del consumidor

Aerolíneas mantendrán el freno hasta septiembre
Amazon sigue jugando con COVID para ponerse al día con los centros logísticos y el personal
Los diez productos que más aumentaron su precio

El indicador se ubicó en las 44.5 unidades, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.
La confianza del consumidor en México registró un incremento de 1.5 por ciento a tasa mensual en junio, es decir, su mayor nivel en casi dos años, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dados a conocer este lunes.

El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) se situó en el sexto mes del año en 44.5 unidades con cifras desestacionalizadas, su mayor nivel desde septiembre de 2019, cuando se ubicó en los 45.3 unidades.

Este índice ya acumula cuatro meses consecutivos con incrementos.

En su comparación anual, en el sexto mes de este año, el ICC avanzó 12.5 puntos con datos ajustados por estacionalidad, su mayor incremento desde febrero del 2019.

De manera particular, los cinco componentes que integran el ICC registraron incrementos.

En términos desestacionalizados, en el mes de referencia, el componente que evalúa la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace doce meses reportó un alza mensual de 1.3 puntos a 46.7 unidades.

Por otra parte, el rubro correspondiente a la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de doce meses respecto a la que registran en el momento actual mostró un aumento de 1.2 puntos y se ubicó en los 59.1 unidades.

La variable que mide la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace doce meses fue mayor en 1.4 puntos, a 38.5 unidades.

El indicador que capta las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual creció 1.6 puntos a 53.8 unidades.

Finalmente, el componente relativo a la opinión sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos avanzó 1.7 puntos con relación al nivel del mes previo, y se situó en los 24.2 unidades.

Compartir

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0