Citigroup comenzará a despedir a los empleados que no se vacunen

HomeBusinessMUNDO

Citigroup comenzará a despedir a los empleados que no se vacunen

Citigroup, uno de los mayores grupos bancarios de Estados Unidos, anunció que este mes despedirá a los empleados que no se vacunen contra la covid-19,

La covid-19 no detuvo las ventas minoristas en México a lo largo de 2021
Disney anuncia medidas con la pandemia como un tema presente
El impacto de ómicron llega a las operaciones del aeropuerto de Ciudad de México

Citigroup, uno de los mayores grupos bancarios de Estados Unidos, anunció que este mes despedirá a los empleados que no se vacunen contra la covid-19, y las acciones comenzarán esta misma semana.

De acuerdo con un documento para trabajadores y que citaron varios medios de Estados Unidos, el banco dio como fecha límite el 14 de enero.

Citigroup comenzará a despedir a los empleados que no se vacunen
A partir de entonces se suspenderá sin goce de sueldo a quienes no estén vacunados o no tengan una exención por motivos religiosos, médicos o legales.

A final de mes, se despedirá oficialmente a quienes no hayan cumplido el requisito.

De acuerdo con The New York Times, la tasa de vacunación entre los alrededor de 65,000 empleados del grupo en Estados Unidos supera el 90%.

Citigroup es el tercer banco del país por volumen de activos; es la primera de las grandes entidades financieras de EEUU que planea despedir a quienes no se vacunen.

¿Trabajo presencial?
En el mensaje, la compañía aclaró que ‘pueden solicitar otros puestos en Citi en el futuro, siempre que cumplan con la política de vacunación’.

Desde octubre adelantó que iba a requerir la vacunación a todos sus empleados con base en la directiva del Gobierno que requiere a sus contratistas que sus trabajadores estén inmunizados.

Sin embargo, entonces no indicó que iba a optar por despidos para quienes incumplieran.

Mientras tanto, y como otras, la industria financiera sigue tratando de descubrir qué tan seguro es en este momento volver a las oficinas, cuando avanza rápidamente la cepa ómicron, altamente infecciosa.

Compartir

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0