Betterware suma artículos de belleza a su catálogo: anuncia la compra de Jafra

HomeBusinessMéxico

Betterware suma artículos de belleza a su catálogo: anuncia la compra de Jafra

La mexicana Betterware llegó a un acuerdo para comprar las operaciones de Jafra en México y Estados Unidos por USD$255 millones, a través de una combi

¿Constellation Brands cambió el norte de México por el sur?
México negocia con Estados Unidos para crecer el envío de ‘oro verde’
Ventas minoristas hilan dos meses al alza

La mexicana Betterware llegó a un acuerdo para comprar las operaciones de Jafra en México y Estados Unidos por USD$255 millones, a través de una combinación de financiamiento de deuda de USD$225 millones y unos USD$30 millones más en efectivo.

La empresa de venta directa de soluciones para el hogar por catálogo dijo que el acuerdo con la firma de cosméticos se dio después de las pláticas que comenzaron por la mitad de 2021. En julio de ese año firmaron un acuerdo no vinculante.

Betterware suma artículos de belleza a su catálogo: anuncia la compra de Jafra
‘Estamos emocionados de anunciar la adquisición de Jafra y creemos que se alinea perfectamente a la estrategia de Betterware. Esta adquisición ampliará nuestro potencial de crecimiento’, indicó Luis G. Campos, Presidente Ejecutivo de esa empresa.

Añadió: ‘Creemos que Jafra tiene un importante potencial de crecimiento por delante a través de su transformación digital, que se acelerará al aprovechar nuestra escala e infraestructura. Damos la bienvenida a todo el equipo de Jafra’.

La compañía estima que los artículos de cuidado personal y belleza representan un mercado de unos USD$100,000 millones anualmente en México y Estados Unidos.

Desde septiembre pasado, Betterware informó su intención de duplicar su presencia en México, y llegar también a Sudamérica.

Por el mercado
Jafra vende artículos de las categorías de belleza y cuidado personal, y cuenta con unas 443,000 consultoras independientes, que logran ingresos del orden de MXN$5,800 millones al año.

Pendiente del visto bueno de la Comisión Federal de Competencia Económica, la transacción estaría lista antes del arranque de la segunda mitad de 2022.

Uno de los mayores competidores de estas marcas será la brasileña Natura, que en 2019 se hizo de Avon Products.

Compartir

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0