Aeroméxico requerirá esquema de vacunación a pasajeros hacia Estados Unidos

HomeMéxico

Aeroméxico requerirá esquema de vacunación a pasajeros hacia Estados Unidos

Aeroméxico anunció que a partir de las 23:00 horas del centro de México del 7 de noviembre pedirá a todos sus viajeros el pasaporte de vacunación para

Coca-Cola Femsa sube sus ganancias 38.8% y suma nuevas cervezas a su portafolio
Restaurantes en Michoacán ofrecen promociones y descuentos a los vacunados
El futuro del comercio electrónico está en China

Aeroméxico anunció que a partir de las 23:00 horas del centro de México del 7 de noviembre pedirá a todos sus viajeros el pasaporte de vacunación para llevarlos a Estados Unidos.

La medida, sostiene la aerolínea mexicana, va en línea con los requisitos que el gobierno de ese país anunció desde el 15 de octubre, y que serán vigentes a partir del 8 de noviembre.

Aeroméxico requerirá esquema de vacunación a pasajeros hacia Estados Unidos

‘Los pasajeros que cuenten con su esquema de vacunación completo deberán presentar un certificado de vacunación emitido por una entidad gubernamental’.

Agrega que también ‘una prueba de covid-19 negativa (PCR o antígenos), realizada dentro de los tres días previos al inicio de su vuelo’.

Esa regla, aplicable para ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes legales y extranjeros, agrega que las vacunas aceptadas son las autorizadas por la OMS o las autoridades estadounidenses.

Estas son: la de Janssen/Johnson & Johnson, Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Covishield, BIBP/Sinopharm y Sinovac.

Requisitos a cumplir

En caso de que los viajeros no estén vacunados, sin importar si son ciudadanos estadounidenses o no, deberán mostrar una prueba de covid-19 con resultado negativo, realizada un día previo a su vuelo.

La línea aérea mexicana agregó que también se solicita llenar un formulario para comprobar la autenticidad de la documentación presentada.

Junto a Delta Airlines, su socio, Aeroméxico ofrece más de 40 rutas entre ambos países.

A la Terminal 1

Recientemente, la firma mexicana adelantó que a partir del 11 de diciembre volverá a operar en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).

Se encontraba solo realizando operaciones desde la Terminal 2 desde hace 18 años.

‘Este anuncio es solo el comienzo de nuestra expansión para impulsar nuestra posición de liderazgo en la Ciudad de México’, dijo al respecto Aaron Murray, Vicepresidente Ejecutivo Comercial de Aeroméxico.

‘Queremos agradecer al AICM todo su apoyo y seguiremos colaborando para asegurar una expansión sin contratiempos’.

Fuentes: GBM Media

Compartir

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0