Inicio Deportes El jardinero, de 35 años, se electrocutó después de atravesar el alambre...

El jardinero, de 35 años, se electrocutó después de atravesar el alambre de subestación cubierto de hiedra mientras podaba un seto, mientras su esposa devastada promete demandar a la firma de energía por daños.

9
0

Una viuda ha prometido demandar a una gran firma de energía después de que su marido jardinero fue electrocutado hasta la muerte cuando cortó un cable mientras podaba un seto.

Blair Campbell, padre de dos hijos, de 35 años, murió después de que accidentalmente golpeó un cable de subestación cubierto de hiedra en octubre de 2022.

Los servicios de emergencia trasladaron en avión al Sr. Campbell al hospital, donde falleció tristemente, con una investigación en el tribunal forense de Cheshire confirmando que murió por electrocución.

La viuda, Tina, dice que todavía no ha recibido ninguna disculpa o compensación de SP Energy Networks, parte del poder escocés, que operaba la estación.

Ella dice que ahora comenzará la acción civil contra la compañía para recibir daños por la muerte de su esposo que murió a los 35 años.

Una investigación el año pasado escuché que Blair se mudó al Reino Unido desde Nueva Zelanda y configure los firmes jardines y mantenimiento de Kiwi Blue en Mobberley, Cheshire, alrededor de 2020.

Pero cuando estaba cortando setos en una casa local, sufrió una descarga eléctrica fatal cuando entró en contacto con los cables en una subestación montada en el poste el 3 de octubre de 2022. Fue trasladado en avión al hospital pero murió poco tiempo después.

La investigación en el Tribunal del forense de Cheshire escuchó que la estructura del polo de la subestación había sido cubierta de densa hiedra en ese momento. Y se le dijo al jurado que esto había cubierto por completo las señales de advertencia requeridas, lo que significa que Blair desconocía los peligros.

Padre de dos Blair Campbell (en la foto con su esposa Tina), de 35 años, murió después de que accidentalmente golpeó un cable de subestación cubierto de hiedra en octubre de 2022

El tribunal también observó que antes de la muerte de Blair, se habían hecho numerosos informes sobre la necesidad de eliminar la hiedra sobre la que no se actuaron.

SP Energy Networks, que mantiene la subestación, ahora ha realizado cambios en su política de salud y seguridad después del trágico incidente.

Tina, que vive en Mobberley con sus dos hijos, dijo que no había recibido disculpas ni compensación por el poder escocés.

Ella dijo: ‘No había mucho que pudiéramos hacer antes de la investigación. Debido a la complejidad del caso y la participación de HSE y la policía que retrasó las cosas y tuvimos que esperar dos años para la investigación.

‘Mis abogados han estado en contacto desde la investigación con el poder escocés enviando papeleo, pero básicamente ha habido silencio. Como resultado, mis abogados han tenido que devolver el asunto a los tribunales.

‘Creo que el poder escocés ahora tiene 28 días para responder después de que se atento a nuestras intenciones. Si eso falla, tendremos que solicitar una fecha en la corte, lo cual es poco probable que sea antes del otoño del próximo año. Esto lo arrastraría por otros 12 meses.

«La investigación fue de más de tres días con un jurado y la conclusión fue que ellos (la compañía eléctrica)» probablemente contribuyeron a la muerte de Blair «debido a la falta de mantenimiento».

Hubo tres informes sobre el polo que necesitaba ser liberado de hiedra, incluido uno en agosto de 2022, y Blair murió en octubre de ese año. Un informe en 2021 había dicho que había una densa vegetación de hiedra y que se requería una acción urgente. Todas las señales de advertencia de peligro no eran visibles.

‘Fue un accidente que podría haberse evitado totalmente si hubieran hecho su trabajo. Se tomaron tres inspecciones separadas de un período de tres años, todas documentadas, todas ignoradas. Sin embargo, en la tarde del accidente fueron y despejaron la hiedra del poste. Ahora han eliminado por completo la subestación, ya no está allí ‘.

La viuda es la viuda Tina (en la foto junto con sus hijos) dice que todavía no ha recibido ninguna disculpa o compensación de SP Energy Networks, parte del poder escocés, que operaba la estación

La viuda es la viuda Tina (en la foto junto con sus hijos) dice que todavía no ha recibido ninguna disculpa o compensación de SP Energy Networks, parte del poder escocés, que operaba la estación

El HSE no había enjuiciamiento. ‘A pesar de que las señales de advertencia no eran visibles, no había un marco de tiempo legal para que el problema se rectifique después de que se hizo el informe.

«Doce meses después de la investigación, no he recibido disculpas, ninguna respuesta ni compensación del poder escocés».

Tina trabaja a tiempo completo para mantener a sus dos hijos. ‘La situación está en curso y es realmente estresante. Mi hijo tiene seis años y mi hija tiene 10 años y dependen mucho de mí.

‘Mis padres viven en Shropshire y la familia de Blair están en Nueva Zelanda. Trabajo para un dentista y tengo la suerte de estar en un trabajo donde hay cierta seguridad financiera. Estoy rodeado de una increíble red de amigos y vecinos que me ayudan con los niños.

‘Blair era mi alma gemela. Nos conocimos mientras estaba en Nueva Zelanda y él decidió mudarse al Reino Unido para estar conmigo. Después de eso, éramos inseparables y no podíamos esperar para pasar nuestro futuro juntos.

‘Nunca olvidaré el sentimiento cuando me dijeron que había muerto. Se había ido a trabajar de manera normal y dijo que era solo medio día, así que no esperaba que fuera un gran trabajo.

«Hasta el día de hoy, todavía me despierto con la esperanza de que todo haya sido una pesadilla terrible».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí