Debido a las tensiones políticas, las dos naciones rara vez han jugado entre sí en los últimos años, dijo Shah.
Desde finales de julio, cuando se anunció el partido por primera vez, los usuarios de las redes sociales en ambos países han estado pidiendo un boicot.
«No tiene sentido perder el tiempo viendo India vs Pakistán», decía una publicación típica en xUno de los más de 27,000 publicaciones en el partido a partir del viernes según la sección de tendencias.
Shah dijo que cientos de millones de personas aún verían el partido, y agregó que «el valor financiero de este juego sigue siendo masivo».
«Veintisiete mil tweets no significa nada», dijo en una entrevista telefónica desde Karachi, Pakistán. «Estoy bastante seguro de que esa no es la opinión mayoritaria, y no creo que realmente sea abalanzado los números para el juego».
El viernes, los boletos premium que van desde $ 212 hasta asientos VIP a un precio de alrededor de $ 4,500 todavía estaban disponibles para su compra, según el sitio web de boletos Lista de platino. Por lo general, los juegos entre India y Pakistán se agotan con mucha anticipación.
En febrero, un partido entre India y Pakistán en el Trofeo de Campeones Hostado de Pakistán generó 26 mil millones de minutos de visualización en televisión solo, según el Consejo Internacional de Cricket (ICC)El órgano gobernante mundial de cricket. Ese número superó los 19.5 mil millones de minutos de visualización registrados cuando las dos partes se reunieron durante la Copa Mundial de Cricket ICC en 2023.
Aunque el Trofeo Champions tuvo lugar antes del ataque terrorista y el conflicto armado esta primavera, los partidos de la India se celebraron en Dubai porque el equipo indio se negó a jugar en Pakistán.
Los fanáticos de India y Pakistán tienen sentimientos encontrados sobre el partido el domingo.
Vidya Mansinghani, una diseñadora gráfica de 30 años de Mumbai, la capital comercial de la India, dijo que normalmente habría organizado una fiesta de vigilancia con amigos y primos, pero decidió no hacerlo esta vez debido a diferentes puntos de vista dentro de su círculo social. Aún así, ella estará mirando desde casa.
«Soy un patriota, y lo que sucedió en Pahalgam fue extremadamente doloroso», dijo Mansinghani, refiriéndose al ataque terrorista de abril en Cachemira.
«Pero al mismo tiempo, Cricket es parte de nuestra cultura. Simplemente no creo que sea correcto no apoyar a nuestros propios jugadores», agregó.
Harris Arshad, de 29 años, gerente de proyecto de Islamabad, la capital de Pakistán, dijo que vería el partido de rencor del domingo a pesar de las llamadas para un boicot.
El partido «debe proceder a pesar de las tensiones, ya que los deportes pueden puentes dividir y promover la buena voluntad», dijo Arshad, y agregó que el lugar neutral «garantiza la seguridad».
«Cancelar dañaría el espíritu de Cricket y establecería un precedente pobre para los eventos internacionales en medio de cuestiones políticas».