Walmart aliado con proveedores para desarrollar el ecommerce

Ayala María Luisa.“Walmart aliado con proveedores para desarrollar el ecommerce”. Entrevista Exclusiva. 11 de junio de 2018. america-retail.com

En entrevista exclusiva durante la reunión de accionistas de Walmart en Bentonville, Arkansas conversamos con Philip Behn, VP de ecommerce para México y Centroamérica sobre el papel de los proveedores en el desarrollo de las plataformas ecommerce de Walmart.mx y Superama.mx

¿Tienen planeadas más alianzas con proveedores como la de Mondeléz en sus plataformas de compra online?

No es una alianza lo que tenemos con Mondeléz, es una oferta que le hacemos a nuestros partners que son proveedores para que participen en esa parte de la transacción.

No sólo hacemos ofertas de compras de impulso como la generada con Mondeléz. Los proveedores tienen muchas opciones de inversión dentro de la tienda pero también dentro de nuestras plataformas digitales, ellos tienen opciones de enlistarse en un lugar determinado de la página, de realizar actividades promocionales, de participar en despacho gratis: “si compras un producto de este proveedor te regalo el despacho a domicilio”, etc.

Vemos en los proveedores una apertura muy grande a participar en esto porque saben que es un canal que crece, de reclutamiento de clientes y que ataca un perfil demográfico que para ellos es muy interesante.

Nosotros hemos visto un aumento muy significativo en la inversión de proveedores para ayudarnos con el negocio de ecommerce que es muy favorable porque también nos ayuda en el diseño económico de ecommerce.

Deja un comentario