El componente visual en el shopper marketing, pieza para lograr el éxito en el retailer

Ramírez Alejandro. “El componente visual en el shopper marketing, pieza para lograr el éxito en el retailer”. Informa BTL. 23 de mayo de 2018. informabtl.com

Uno de los puntos clave para generar una estrategia importante de shopper marketing es por medio de la comunicación visual.

Vivimos en una sociedad en la que prácticamente lo visual tiene un peso gigantesco. Este conocimiento ha sido aprovechado en el retail para generar punto de venta que enamoren al público. ¿Cómo generar un importante impacto visual en el punto de venta? Sobre esto habló Anakani Ocampo, gerente regional de Cuadra, quien presentó su ponencia “Shopper marketing para lograr tiendas llenas”, en el primer día del Congreso Nacional de Mercadotecnia.

Una de las primeras cuestiones que comentó Anakani en su ponencia fue el modo en el que se puede generar una estrategia de shopper marketing que tenga un verdadero impacto desde la perspectiva propiamente visual. Para lograrlo, hay que tomar en cuenta el contexto y los productos que se quieren ofrecer (lo que ella describió como la realidad), también hay que considerar al emisor (el retailer o la marca que busca atraer a las personas al punto de venta, por medio de la generación y emisión de un mensaje) y un receptor (que es el cliente, al cual se le tiene que conocer para generar comunicación de impacto).

Una de las recomendaciones que ofreció la gerente regional de Cuadra es que al momento de plantear una estrategia de shopper marketing desde una perspectiva visual es que se necesita ser completamente claro para lograr transmitir un mensaje persuasivo y de impacto.

El visual merchandising es parte fundamental del shopper marketing desde la perspectiva visual. Hay que trabajar tanto al interior como al exterior de la tienda; sin embargo, los esfuerzos y acciones que se hagan deben mantener en todo momento la percepción correcta del producto, independientemente de sus dimensiones. La cuestión es captar la atención del cliente, para que entre al punto de venta.

Uno de los elementos con los cuales se puede trabajar el shopper marketing y el visual merchandising es el packaging, pues si es lo suficientemente llamativo, es capaz de persuadir al cliente a que se detenga y vea al producto. Sin embargo , también se puede ser creativo con los colores y las formas que se tienen.

Deja un comentario