Oxxo crece y 7-Eleven se contrae

Martínez Gabriel. “Oxxo crece y 7-Eleven se contrae”. Zócalo. 07 de mayo de 2018. zocalo.com.mx

Mientras que Oxxo sigue creciendo y abriendo tiendas en Saltillo y en toda la Región Sureste, así como remodelando algunas que ya eran Oxxo Gas con nuevos logotipos e imagen, su competencia 7-Eleven está pasando por un periodo de contracción muy serio.

Y es que son ocho los puntos de venta que ha cerrado dicha cadena de conveniencia, que de repente detuvo su expansión, la cual hay que decirlo fue muy rápida entre 2012 y 2016 en la Región Sureste, pero limitar su desarrollo es entendible, aunque el decrecimiento que muestra refleja complicaciones.

Algunas de las tiendas 7-Eleven que cerraron fueron las de Lafragua, en Cumbres; Coss y Arteaga, Chihuahua y Monclova, Pedro Figueroa y Tezcatlipoca, en el Cerro del Pueblo y una más en Ramos Arizpe, pero la más significativa fue la ubicada en Venustiano Carranza y Cárdenas Valdés, cuyo local de inmediato fue tomado por Oxxo.

Alta ‘mortandad’ en restaurantes

Mientras que hay restaurantes que se expanden de manera muy firme, con base en un manejo muy adecuado de sus recursos, pero sobre todo gracias a una planeación estratégica, vemos otros negocios que así de rápido como nacieron, así también se fueron.

Estamos hablando del Charcol 69, del bulevar Nazario S. Ortiz Garza, cuyo local hoy está en renta; del Mostacho, que está siendo derrumbado para dar paso a otra negociación seguramente, y de El Torito Sinaloense, que misteriosamente fue consumido por el fuego, luego de conocerse la decisión de cerrarlo.

Atacará El Pastor el sur de la ciudad

Y hablando de buenos ejemplos, la reconocida taquería El Pastor, con más de cuatro décadas de trayectoria en Saltillo, se prepara para abrir una nueva sucursal ahora al sur de Saltillo, específicamente en el bulevar Emilio Arizpe de la Maza, al pie del cuerpo sur-norte de esa importante vialidad, un sector libre de competencia.

Deja un comentario