Ahora se podrá comprar café Starbucks en supermercados (Nestlé compró los derechos)

Petovel Pablo. “Ahora se podrá comprar café Starbucks en supermercados (Nestlé compró los derechos)”. Merca 2.0. 07 de mayo de 2018. merca20.com

Es la noticia del retail de la semana: la multinacional suiza Nestlé anunció una alianza con Starbucks a través de la cual obtiene los “derechos perpetuos” para comercializar los productos de Starbucks fuera de sus establecimientos.

El acuerdo es por US$ 7.150 millones.

Hasta ahora, además de en las 28 mil cafeterías de la cadena nacida en Seattle, sólo se podía obtener café de Starbucks en máquinas de vending o en los aviones de algunas pocas aerolíneas que habían firmado acuerdos.

Sin embargo, desde ahora, se podrá comprar café de la marca de la sirena en supermercados, restaurantes o incluso en otras cafeterías de todo el mundo. Y será Nestlé quien los comercialice.

Para la compañía de origen suizo, la venta de productos Starbucks fuera de sus cafeterías le generará unos US$ 2.000 millones anuales.

“Esta alianza mundial llevará la ‘experiencia de Starbucks’ a los hogares de millones más en todo el mundo a través del alcance y la reputación de Nestlé”, dijo Kevin Johnson, presidente y CEO de Starbucks.

“Este acuerdo histórico es parte de nuestros esfuerzos continuos para enfocarnos y evolucionando nuestro negocio para satisfacer las cambiantes necesidades del consumidor, y estamos orgullosos de trabajar junto con una empresa comprometida con nuestros valores compartidos”, agregó.

Nestlé es dueña de las marcas Nescafé (café molido) y Nespresso (cápsulas), por lo que esta compra de estos derechos le dará una fuerte posición en el mercado de café en el mundo. “Esta transacción es un paso significativo para nuestro negocio de café, la categoría de mayor crecimiento de Nestlé”, dijo Mark Schneider, CEO de Nestlé. “Este es un gran día para los amantes del café en todo el mundo”, agregó.

Aproximadamente unos 500 empleados de Starbucks se unirán a la familia de Nestlé para impulsar el desempeño del negocio y la expansión global; y las operaciones continuarán estando ubicadas en Seattle, dice el comunicado.

El comunicado oficial de Nestlé.

Deja un comentario