Zara apuesta por una estrategia digital más agresiva

Galvan Fernando. “Zara apuesta por una estrategia digital más agresiva”. Merca2.0. 09 de abril de 2018. merca20.com

Durante el tercer mes del año en curso, Inditex dio a conocer por primera ocasión los frutos de su esfuerzo; las ventas en línea representaron 10 por ciento de la comercialización del grupo de 24 mil 300 millones de euros durante 2017, así como un crecimiento año con año del 41 por ciento

La firma de moda Zara, propiedad de el grupo Inditex, realizó en Europa prácticas de lo que será una nueva estrategia en la que dentro de sus aparadores, en lugar del maniquí, habrán espacios vacíos, pero que mediante una aplicación, la realidad virtual se muestran diseños, además de que se puede comprar en línea.

Esto, que se llevará a cabo durante este mes en 120 unidades, es parte de los esfuerzos de Inditex por incrementar su apuesta en el terreno digital, lo que, según el Financial Times, se registra en medio de los cambios de hábitos del consumidor, así como el incremento en la demanda de productos en la web.

El cambio acelerado hacia las compras en línea junto con el incremento de la competencia en sus estrategias digitales como Asos, Zalando y Amazon; no obstante, contrario a lo que hace Hennes & Mauritz (H&M). De acuerdo con el medio británico, hace unos días, la firma de origen sueco informó un descenso del 60 por ciento en las utilidades del primer trimestre del año, esto tras una caída del 32 por ciento en el cuarto trimestre del 2017; el director ejecutivo de H&M, Karl-Johan Persson, admitió errores al no adaptarse a la red lo suficientemente rápido.

Debido a ello, el grupo textil de Amancio Ortega, tiene la determinación de de evitar los problemas que persiguen a la competencia, mientras mantiene su dominio a medida que los consumidores migran a las compras en línea. Anna Critchlow, analista del sector minorista de Société Générale, en declaraciones al medio, señaló “Inditex tiene un fuerte empuje para la actividad en línea. Lanzó rápidamente las devoluciones gratuitas, así como las entregas al día siguiente”.

Durante el tercer mes del año en curso, Inditex dio a conocer por primera ocasión los frutos de su esfuerzo; las ventas en línea representaron 10 por ciento de la comercialización del grupo de 24 mil 300 millones de euros durante 2017, así como un crecimiento año con año del 41 por ciento.

De igual forma, Inditex planea la apertura de tiendas online en 96 mercados en los que tiene presencia, en comparación con los 49 que actualmente posee; no obstante, el retor para la empresa, así como para sus competidores, es no sólo expandir las ventas en línea cuando las compañías exclusivas de internet se acercan considerablemente. Se trata de hacerlo mientras mantiene márgenes en medio de presiones en la fijación de precios.

Deja un comentario