Proximidad y precio, factores que atraen clientes: Euromonitor

“Proximidad y precio, factores que atraen clientes: Euromonitor”. El Financiero. 06 de abril de 2018. elfinanciero.com.mx

Pese a que la política internacional y la inflación tuvieron impactos negativos en la confianza del consumidor y en el sector detallista en México, el canal de comercio de abarrotes logró un crecimiento en sus ventas de 5.9 por ciento en el 2017, señala el informe “Tendencias en el consumo de abarrotes en México en 2018” de Euromonitor International.

La consultora refirió que los minoristas y manufactureros lograron mantener precios estables gracias a las remesas que continuaron apoyando el gasto de los consumidores y la estabilización del precio frente al dólar.

“Destacan las tiendas de conveniencia con un exitoso crecimiento en ventas del 12 por ciento debido en gran parte a un incremento de seis por ciento en el número de tiendas”, precisó el estudio.

Amanda Bourlier, consultora en Euromonitor International, comentó que en los formatos pequeños “el precio, la experiencia de compra, la proximidad es un factor importante a la hora de atraer clientes a las tiendas de abarrotes en México. El 50 por ciento de las mujeres y el 40 por ciento de los consumidores mexicanos en total, informan hacer sus compras una vez a la semana o más.

Añadió que “el hecho de que las tiendas de formato pequeño permiten al consumidor ahorrar tiempo es un factor clásico de la popularidad del canal tradicional y tiendas de conveniencia y gasolineras. Cada vez más empresas de abarrotes conocidas por sus supermercados y tiendas de descuento están abriendo formatos pequeños para ofrecer mayor conveniencia”.

Entre las tiendas de conveniencia más representativas en el país están Oxxo, Seven Eleven, Circle K y Super City.

Deja un comentario