Los nuevos negocios ¿cuál es su esperanza de vida en México?

Mesa editorial Merca2.0. “Los nuevos negocios ¿cuál es su esperanza de vida en México?”. Mi Morelia. 16 de marzo de 2018. merca20.com

Abrir un negocio, sin importar en qué estado de la república se haga, representa un compromiso, tiempo, esfuerzo, dedicación, e incluso a veces una tarea complicada.

Más allá del concepto del negocio, las dudas más recurrentes son referentes a temas financieros, desde la inversión, el retorno de la misma, así como las ganancias y/o deudas que se generen con el paso del tiempo. Aunado a ello, también son requeridas ciertas regulaciones por parte del gobierno, ya sean leyes o normas a nivel local o federal.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el estado con más esperanza de vida para los negocios es Yucatán con 9.1 años; en la contraparte está Tabasco con 5.3 años de vida.

Por otra parte, el estado que más otorga crecimiento a la entidad gracias a la apertura de nuevos negocios, es Baja California Sur, quien tienen una tasa de crecimiento económico de un 17.5 por ciento.

En este sentido, el Banco de México (Banxico), marzo de 2017, el financiamiento otorgado por la banca comercial en el país aumentó en 5.8% en términos reales respecto a igual mes del año anterior. Añadió que el saldo de la cartera de crédito vigente de la banca comercial al sector privado durante marzo de 2017, fue de tres mil millones 678,500 pesos, lo que implicó un avance de 9.3 por ciento.

Por último, es necesario informarse correctamente antes de abrir un negocio, sin importar el tamaño de éste, ya que el desconocimiento puede conllevar a la toma de malas decisiones.

Deja un comentario