Soriana y Comercial Mexicana: Historia de sinergias logísticas

Duarte Enrique, “Soriana y Comercial Mexicana: Historia de sinergias logísticas”. T21 mx. 12 de marzo de 2018. t21.com.mx

A tres años de haberse anunciado y dos desde la aprobación de la adquisición de Comercial Mexicana por parte de Soriana, sale por primera vez a la luz pública la estrategia logística que se detonó y que ha sido un elemento estratégico para su reposicionamiento en el sector de las ventas al menudeo en México.

A principios de 2016 las autoridades antimonopolio en el país daban su visto bueno para que Soriana sumara 143 tiendas de distintos formatos de Controladora Comercial Mexicana (CCM), por un monto de poco más de 34 mil millones de pesos.

La compra incluía su plataforma logística, tres centros de distribución, una licencia para el uso de la plataforma tecnológica, los sistemas de información, el derecho de uso de las marcas y campañas promocionales, como Julio Regalado, entre otros activos.

El principal reto en ese momento fue, sin duda, establecer las modificaciones que sufriría la cadena de suministro, en tanto que los dos equipos ligados a esta área corporativa lograban fusionarse para trabajar como uno solo.

Y entre todo este proceso hubo un eje rector que gobernó todas las decisiones que se tomaron.

Deja un comentario