¿Cómo y por qué flechar a tus clientes el 14 de febrero?

Podremos amar u odiar el tan controversial día del amor y la amistad, pero es una realidad que es el primer día de año en el que se empieza a difuminar el desierto de ventas después del primer mes y medio.

El 14 de febrero representa una alza importante en cuanto a ventas y el día de hoy los pequeños comercios de la Ciudad de México esperan una derrama económica por mil 795 millones de pesos, y a nivel nacional se estiman 21 mil 495 millones de pesos, lo que significará un incremento del %3.1 comparado con el año pasado.

Plazas públicas, centros comerciales, restaurantes, heladerías, bares, cines, teatros, etc.. son algunos de los comercios más beneficiados por el día de San Valentin, se estima que la actividad en este tipo de negocios aumente hasta un %70. Aunque sin lugar a dudas la mercancía más vendida son chocolates, flores, vinos, perfumes, ropa, accesorios y joyería.

De acuerdo a resultados de una encuesta realizada por la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, los “millennials” son quienes más dinero gastan en regalos de San Valentín, y sorprendentemente las mujeres gastan más que los hombres. El gasto promedio entre la gente de grandes ciudades del país se encuentra entre los 500 y los 1,500 pesos por persona.

“En la encuesta que aplicó la cámara se concluyó que quienes más consumen son las personas de entre 16 y 19 años, seguidas de los de 20 a 25 años. Los que menos gastan son los mayores de 50 años, además de que a partir de los 26 años compran casi la mitad de lo que gastan los jóvenes.”

www.antad.net

Es por esto que debemos de saber aprovechar este tipo de fechas para incrementar nuestras ventas, no tratemos de nadar contracorriente y montémonos en los esfuerzos y las oportunidades que ya están hechas, pero es importante hacerlo bien. Hay formas muy poco provechosas de hacerlo y hay formas muy acertadas, no todo tiene que ser rojo, rosa, corazones y cupidos, (aunque puede llegar a ser una buena decisión hacerlo así, dependiendo del producto y la personalidad de la marca). Démosle la vuelta y pensemos alguna forma creativa de hacer promoción de nuestros productos utilizando la temática ya conocida.

Deja un comentario