Servicio, tu diferenciador más importante

Al momento de vender en cualquier negocio hay un sin fin de factores a considerar sobre ¿por qué el cliente comprará o no nuestro producto? y hay muchas maneras de acercarnos lo más posible a concretar ventas con nuestros posibles clientes: tener una buena ubicación, vender un producto de calidad, una buena imagen, y un millar de variables pero el trato con el cliente y el servicio sin lugar a dudas son el diferenciador que puede opacar a todos los demás y el factor que podría hacer sobresaltar tu negocio sobre la competencia.

Dentro de la industria del retail es importante considerar que el servicio al cliente puede generarte una alta o una baja considerable en tu gráfica ventas (por que como ya te aconsejamos en la publicación de la semana pasada, mides tus ventas mensuales y puedes saber si bajaron o subieron). De acuerdo con estudios de Be There Mystery Shopping, quienes realizan estudios de mercado, de todos los clientes que pierde un negocio en un año, el %72 se va por mala atención o cuestiones de servicio. Y los clientes de America Latina están dispuestos a pagar entre un %15 y un %18 más o a recorrer distancias de hasta 6 – 8km por el mismo producto y un mejor servicio.

Por otro lado estudios mencionan que un cliente contento atrae 3 clientes nuevos a tu negocio pero un cliente molesto aleja 6 posibles clientes.

Pero y entonces ¿qué podemos hacer para mejorar nuestro servicio al cliente?

Aquí tienes tres consejos que podrían ayudarte a concretar más ventas mejorando tu servicio al cliente:

-Los clientes no entran a “solo ver” a una tienda.

Este tipo de clientes están buscando comprar algo, solo no saben qué y es tu mejor oportunidad para mostrarles lo que tienes y ayudarlos a encontrar eso que quieren pero no lo saben.

-Debes tener un trato amable y sincero con tus clientes.

Debemos saludar y ser amables con nuestros clientes, ellos vienen a comprar nuestros productos. Pero debes tener cuidado con ser demasiado amable, hay que ser sinceros con nuestra forma de ser y simplemente tener un trato cordial.

-Siempre buscar lo mejor para el cliente.

Si existe una promoción, dila, si hay un descuento, menciónalo, si hay alguna manera de que el cliente obtenga una mejor compra tu debes ser quien luche por ello.

Deja un comentario